Debido a la diversidad de la cultura canadiense, estudiar ESO en Canadá te va a permitir convivir con familias de diferentes nacionalidades. Sin embargo, todas comparten algo en común y es su amabilidad por naturaleza y su intención de ayudar a los demás. La puntualidad y honestidad son características de los canadienses, además se destacan por cumplir las reglas, y este trabajo en conjunto es lo que hace de Canadá un país ordenado y seguro.
Vas a vivir muchas experiencias durante tu año escolar, pero tu Host Family va a ser uno de los pilares más grandes del intercambio, pues serán las personas que abrirán las puertas de su hogar para que formes parte de él. Se convertirán en el apoyo incondicional que necesitarás durante tu año escolar en Canadá.
Las familias anfitrionas están dispuestas a brindarle todo el apoyo a los estudiantes internacionales, ya que su objetivo es ofrecerles un entorno acogedor. Dichas familias son seleccionadas por los coordinadores locales, los cuales se encargan de seleccionar la familia que mejor se adapte a cada uno de los estudiantes.