Conoce los mejores colegios para estudiar bachillerato en Canadá 

Estudiar en el extranjero se ha convertido en uno de los planes de estudio más reconocidos a nivel mundial. Las universidades dan puntos extra a aquellos estudiantes que cuentan con estudios en el extranjero; por ello, este tipo de experiencias permiten que los jóvenes tengan mayores oportunidades para su futuro. Canadá es uno de los países que cuenta con los mejores colegios para estudiar el bachillerato y en este artículo te contamos cuáles son los mejores colegios para estudiar bachillerato en Canadá.

¿Cómo es el sistema educativo de Canadá?

Canadá es reconocido como uno de los destinos preferidos por los estudiantes, quienes ven en este país un lugar perfecto para tener una educación de calidad y vivir una experiencia inolvidable durante su año escolar. 

La educación de las instituciones canadienses brindan a sus estudiantes un aprendizaje enfocado en el bilingüismo. Incluso, más allá de mejorar el inglés, existen algunos colegios que incluyen en su plan de estudios el aprendizaje del francés; de igual manera, su educación se encarga de preparar a los estudiantes para ser admitidos en cualquier universidad prestigiosa del mundo.

Razones para estudiar en Canadá

Además del sistema educativo, las razones para estudiar en Canadá son: 

  • Seguridad
  • Calidad de vida
  • Oportunidades en Norteamérica y en todo el mundo
  • Modernas infraestructuras 
  • Paisajes únicos 
  • Familias acogedoras

¿Qué tener en cuenta al elegir colegio en Canadá?

Una vez seleccionado el destino ideal, escoger el colegio puede resultar una de las decisiones más difíciles, ante la gran variedad de opciones que existen. Son múltiples los factores a tener en cuenta para que el año escolar en Canadá cumpla en su totalidad con las expectativas de las familias. Te contamos los elementos principales a tener en cuenta:

  • Nivel académico: El nivel académico de Canadá es excelente y muy reconocido en todo el mundo; sin embargo, existen colegios que cuentan con niveles de exigencias más altos que otros.  
  • Población: La cantidad de estudiantes en la institución puede ser otro de los factores influyentes: los colegios de las grandes centros urbanos cuentan con más alumnos que aquellos que están situados en pequeñas y medianas ciudades. 
  • Número de estudiantes extranjeros: Al ser Canadá uno de los lugares más apetecidos para hacer un año escolar en el extranjero, puedes encontrar otros estudiantes de diferentes partes del mundo. Consulta previamente con el colegio, para conocer el porcentaje de estudiantes locales y de estudiantes internacionales. 
  • Asignaturas: Este país cuenta con colegios que ofrecen a sus estudiantes asignaturas novedosas y que se salen del sistema educativo tradicional; es importante identificar si el colegio que vas a elegir cuenta con las materias de tu interés.
  • Deportes: La variedad de deportes en estas instituciones es muy amplia, pues entre su modelo educativo está promover el deporte y las habilidades de los estudiantes. Si practicas algún deporte en específico, fíjate en la relación del colegio con dicho deporte.   
  • Actividades extraescolares: Apoyar el talento de los alumnos también hace parte de su sistema de enseñanza; si te gusta la música, el medio ambiente, el coro, el periódico del colegio, entre muchas más actividades, un colegio que cuente con ello, será tu elección perfecta para estudiar en Canadá.  

Los 10 mejores colegios para estudiar en Canadá

A continuación conoce los 10 mejores colegios para estudiar el bachillerato en Canadá. Esta selección, realizada por el blog School and Travel en enero de 2022, incluye institutos que ofrecen a los estudiantes internacionales lo mejor para que tengan un inolvidable año escolar en Canadá.

1. York House School

Es una escuela especializada en educación para niñas, ubicada en Shaughnessy, Vancouver, en la provincia de British Columbia. Su objetivo principal es preparar a sus estudiantes para educación postsecundaria.  

2. Brentwood Collage School 

Es un internado mixto con un enfoque hacia la educación creativa y a la preparación para la universidad. Se encuentra ubicado en Mill Bay, Vancouver, en la provincia de British Columbia. 

3. Old Scona Academic 

Es catalogado como uno de los mejores colegios, ya que se caracteriza por tener un pequeño número de estudiantes para que desarrollen mejor sus relaciones interpersonales. Se encuentra ubicado en Edmonton, Alberta. 

4. Rundle College Society

Es una escuela mixta y privada ubicada en Calgary, Alberta. Se destaca no solo por su alto rendimiento académico, sino también por desarrollar el carácter, buena ciudadanía y liderazgo de los estudiantes.  

5. Columbia International College

Es uno de los mejores colegios y uno de los más grandes de Canadá. Está ubicado en Hamilton, Ontario y su educación está enfocada en mejorar sus habilidades lingüísticas e intelectuales y su capacidad de adaptación en entornos globales. 

6. AFNORTH Foreign School 

Es una escuela acreditada por La Actividad educativa del Departamento de Defensa (DoDEA) y tiene sedes en distintos países. Si quieres estudiar en Canadá, su sede está ubicada en Ontario y se destaca por su excelencia académica, su enfoque en las artes, actividades extracurriculares y sus estudios multiculturales.

7. West Carleton Secondary School

Es una institución dedicada a destacar el sentimiento de comunidad y a crear un entorno familiar. Se encuentra ubicada en el extremo oeste rural de Ottawa, Ontario y es esta posición la que le permite contar con un centro de estudios ambientales, educación al aire libre, espacios deportivos y comunitarios. 

8. Keystone School 

Es una escuela privada mixta ubicada en la famosa ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario. Su método de aprendizaje está basado en ayudar a los estudiantes a convertirse en personas íntegras. 

9. Royal Crown Academic School 

Es una de las escuelas de secundaria privada de primer nivel de Canadá. Está ubicada en Toronto, Ontario, y a lo largo de la historia ha sido reconocida por su éxito académico, pues en su modelo educativo busca que los estudiantes destaquen en todos los ámbitos.  

10. Fulford Academy 

Si buscas hacer un año escolar en Canadá, esta escuela diurna/internado mixta, ubicada en Brockville, Ontario, puede ser tu mejor opción. Ofrece un curriculum variado que le permite a los estudiantes desarrollar habilidades para tener éxito en la universidad, en el trabajo y en su vida personal. 

Una escuela de bachillerato en el extranjero es el lugar perfecto para que los estudiantes creen mayor independencia y confianza, impulsen sus redes sociales y contactos, desarrollen habilidades lingüísticas y sobre todo, aumenten sus posibilidades profesionales. Si estás interesado en estudiar un año escolar en Canadá, en una de estas increíbles instituciones, solicita más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.