¿La Educación en Canadá es la mejor del Mundo? 8 Motivos para creer que sí

educación Canadá la mejor del mundo

Cada vez hay más estudiantes que demandan información para cursar el bachillerato fuera de su país de origen. Hay multitud de opciones y destinos; uno de los mejores que encontramos para sacar el máximo provecho a esta experiencia es cursar un semestre en Canadá.

La belleza de este país es indiscutible, pero no es sólo su cara bonita la que llama la atención. Hay muchos más motivos que lo sitúan entre los destinos favoritos para realizar un trimestre / año escolar en Canadá:

1. PAÍS BILINGÜE Y MULTICULTURAL: 

Canadá es un país multicultural en el que se respeta y se promueve la diversidad. Sus raíces llegan a todos los rincones del mundo (Europa, Asia, África…), conformando un país en el que se entremezclan múltiples idiomas y culturas y en el que todas las personas tienen las mismas oportunidades. Otra opción interesante es que, según la provincia que elijas,  podrás hablar dos idiomas, inglés y francés.  

2. SOCIEDAD ABIERTA Y HOSPITALARIA

Canadá es reconocido como uno de los países en los cuales el respeto es el valor fundamental; de hecho, fue el primer país del mundo en adoptar el concepto de multiculturalidad como una política de estado. Su sociedad abierta y hospitalaria te hará tener una gran experiencia en tu año académico. 

3. UNO DE LOS DESTINOS MÁS SEGUROS: 

La seguridad es uno de los factores que hacen de Canadá un excelente destino. Puedes disfrutar de sus calles, actividades al aire libre, festivales incluso visitar lugares y otras ciudades con toda la seguridad. El Índice Global de Paz 2018, situaba a Canadá entre los 10 primeros puestos de países pacíficos. Un aspecto muy importante que deben tener en cuenta aquellos estudiantes que buscan realizar su bachillerato en Canadá. 

4. SANIDAD PÚBLICA Y ECONOMÍA SÓLIDA: 

Otra de las cosas maravillosas de Canadá es que, al igual que ocurre en España, la atención médica es universal. Cada ciudadano o residente queda afiliado automáticamente al sistema de salud público. Por ello, si decides cursar un semestre en Canadá, podrás estar tranquilo si surge algún problema de salud. 

5. VARIEDAD DE DESTINOS ESCOLARES A ELEGIR: 

El programa de semestre / trimestre académico en Canadá se desarrolla en las 4 provincias más importantes del país, todas ellas con entornos espectaculares : British Columbia, Alberta, Ontario, y Quebec; y estos son los destinos que podrás elegir para vivir durante tu semestre escolar. Uno de ellos, Quebec; además de su belleza, ofrece una gran calidad de vida para los recién llegados, cada año recibe cerca de 35.000 estudiantes extranjeros.

6. FANTÁSTICAS INSTALACIONES E INFINIDAD DE DEPORTES: 

Si eres amante del deporte, Canadá será tu mejor elección. Los colegios públicos canadienses cuentan con estupendas instalaciones, tendrás la oportunidad de disfrutar de espacios, equipamiento y personal muy difíciles de encontrar en cualquier otro país. Podrás elegir todo tipo de deportes, baloncesto, badminton, waterpolo, natación, voleibol, hockey hierba, equitación alpinismo, equitación, curling, la lista es interminable. Los colegios canadienses te ofrecen la posibilidad de combinar los estudios académicos con la práctica de una actividad o deporte. Un trimestre / semestre en Canadá te permitirá practicar y mejorar tus habilidades en tu deporte favorito o tener la oportunidad de probar una modalidad nueva que siempre te ha motivado.

7. CRECIMIENTO PERSONAL: 

Esta es quizá una de las principales razones por las que estudiar en el extranjero. Experimentarás un crecimiento personal en muchos aspectos, capacidad de adaptación, independencia y madurez. Este crecimiento pasará a formar parte de ti al igual que el idioma y marcará un antes y un después en tu forma de percibir y afrontar la vida lo cual te abrirá muchas puertas.

8. ES EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO DEL MUNDO: 

Canadá lleva varios años punteando las listas de ranking de los principales referentes educativos de la actualidad. La selección de sus docentes es muy rigurosa y se invierte mucho en educación por ello el 95% de sus alumnos elige la educación pública. 

Sus instituciones manejan una filosofía en la que la inclusión de los alumnos es de vital importancia. Todos avanzan al mismo nivel evitando de este modo la frustración y el fracaso escolar. 

En 2017, Montreal fue elegida como la mejor ciudad del mundo para estudiar. Existen otras zonas como Ontario, British Columbia, Alberta, etc., igualmente maravillosas y donde el nivel educativo es brillante.  

Los alumnos canadienses están entre los seis primeros puestos mundiales en educación en los ámbitos de ciencias, matemáticas y comprensión lectora. El sistema trata de  combinar la teoría con la práctica y así fomentar la participación de todos los alumnos. Además, el profesorado, a la hora de calificar, premia mucho más el esfuerzo personal y la actitud que los exámenes. 

La educación en Canadá cuenta con colegios que ofrecen atención personalizada  para que los alumnos internacionales sigan el ritmo de sus compañeros nativos.

Esperamos que estos motivos sean suficientes para que te animes a vivir un trimestre, un semestre o un año escolar en Canadá. ¡Pide tu entrevista hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.