10 Fiestas y días festivos en Canadá que no puedes perderte

Lista de fiestas y festivos de Canadá

Durante tu año escolar en Canadá, tendrás la oportunidad de vivir como un auténtico nativo. Una de las partes más importantes y que más atractivo tienen en la vida de cualquier sociedad son las festividades; te permitirán tanto conocer el estilo de vida del país, como relacionarte e integrarte con compañeros y nuevos amigos. 

Como es de imaginar, muchas de estas fiestas coinciden con las típicas españolas; por ejemplo la navidad, que compartimos con la gran mayoría de países del mundo, sin embargo, existen muchas otras que son diferentes y te darán la oportunidad de vivir otras experiencias únicas que no olvidarás jamás.

Lista de fiestas más importantes de Canadá

1. Easter Sunday y Good Friday

La pascua proviene de la tradición Cristiana, es muy importante para todos los creyentes ya que se celebra el día en que Cristo resucitó. La celebran también los no creyentes para festejar la llegada de la primavera. Tiene lugar entre marzo y abril; y entre otras cosas, incluye al conocido conejo de Pascua. Aunque es similar a la versión europea podrás vivir las diferencias de nuestra visión y la suya. 

2. Victoria Day

Esta festividad conmemora el cumpleaños de la Reina Victoria (1819-1901) y también se festeja la llegada de las buenas temperaturas. Es el 24 de mayo y es un símbolo de la influencia británica en el país. En esta fiesta los ciudadanos aprovechan para hacer un viaje o escapada en familia que podrías disfrutar en tu año escolar en Canadá. 

3. Canada Day

Canada Day es una de las celebraciones más importantes, ya que conmemora el día en que fue establecida la constitución de 1867 y Canadá se erigió como país.Se celebra el 1 de Julio. Esta fiesta es una oportunidad perfecta durante tu año escolar en Canadá para descubrir sus costumbres y tradiciones. Se hacen desfiles, festivales, conciertos al aire libre, las familias y amigos se unen para hacer barbacoas y picnics y decoran las calles con los colores nacionales. Una gran oportunidad para integrarte con tus compañeros y amigos. 

4. Labour Day

Se celebra el primer lunes de septiembre y conmemora el inicio del trabajo organizado, durante este día hay desfiles y picnics y también se aprovecha para celebrar el inicio del año escolar. Se originó en Ontario en 1872, por eso es donde más se celebra.

5. Thanksgiving Day

Esta celebración es el segundo lunes de octubre, las familias se reúnen en una gran cena en la que podrás disfrutar de platos típicos como el pavo asado, batata, coles de bruselas y salsa de arándanos. Se festeja la llegada de las cosechas de otoño y se dan las gracias por la bonanza y el bienestar. Una fiesta diferente que podrás disfrutar en tu año escolar en Canadá. 

6. Halloween

Se trata del día más terrorífico del año. Las celebraciones incluyen el conocido “trick or treat” en el que los niños disfrazados van por el vecindario en busca de caramelos; los jóvenes también aprovechan la ocasión para lanzar petardos y disfrutar del ambiente. A pesar de que esta celebración tiene más popularidad en la cultura americana, en Canadá, año tras año coge más fuerza y sus habitantes disfrutan cada día más de las actividades de esta fecha especial. Será un gran día para que los recuerdos de tu año escolar en Canadá sean inolvidables.  

7. Remembrance Day

Este festivo tiene lugar el 11 de noviembre y conmemora el día del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial en 1918. Las celebraciones  comienzan con un minuto de silencio a las 11.00 am y suelen tener lugar en los monumentos de las diferentes ciudades y pueblos del país.  Se realizan desfiles de veteranos de guerra y de otros conflictos bélicos posteriores como la Guerra de Corea.

8. Christmas

Tu año escolar en Canadá  es la oportunidad perfecta para descubrir cómo se celebra la navidad en otro país y en culturas diferentes. Podrás probar los platos tradicionales navideños de Canadá y vivir las costumbres que tiene este país durante las fiestas más mágicas del año. 

9. Boxing Day

Tiene lugar el 26 de diciembre y sirve para descansar de los excesos navideños y disfrutar de las rebajas que ofrecen los diferentes comercios. Si eres amante de las compras este día será la oportunidad perfecta para adquirir todo lo que deseas a precios imperdibles. También en el mundo del deporte de Canadá suele haber eventos especiales.

10. New Year’s Eve y New Year’s Day

Como la mayoría del mundo, los canadienses se reúnen para despedir el año que termina y dar la bienvenida al nuevo año que comienza. Esta celebración es muy similar a la versión española, en donde las familias y amigos se reúnen para disfrutar de una deliciosa cena y celebrar toda la noche la llegada del año nuevo. Este día cada familia decide cómo celebrarlo, aprovechando para descansar o para comer juntos.

Estas son algunas de las festividades que podrás disfrutar durante tu año escolar en Canadá, aunque seguramente, en función de la región que elijas como destino podrán variar un poco; sin duda, será una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre la cultura y educación canadiense, compartir tradiciones de ambas culturas con tu familia anfitriona y compañeros de residencia.  

¿Quieres vivir la experiencia de estudiar en Canadá? ¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.