Deportes que podrás practicar durante tu curso escolar en Canadá

deportes que se practican al estudiar en Canadá

Hay muchos motivos que hacen de Canadá un país único: su clima variado, una economía sólida y estable, gran calidad de vida, altos niveles de seguridad ciudadana, un excelente sistema educativo, unos paisajes naturales únicos, la proximidad con el país americano, una sociedad multicultural y muchos más. Sería imposible no incluir en la descripción de este maravilloso país, la gran variedad de deportes que se pueden disfrutar y practicar durante un curso escolar en Canadá.  

Listado de deportes para practicar en Canadá

1. Basketball (Baloncesto):

El juego del baloncesto está muy enraizado en Canadá, es una de los deportes más importantes del país, sobre todo en Nueva Escocia, Ontario y Alberta. Se practica mucho en las escuelas de secundaria y existe un campeonato nacional en el que participan 30 equipos. 

Este deporte comenzó a practicarse como deporte profesional en 1946, aunque fue en 1994 cuando ganó popularidad, ya que la NBA otorgó franquicias a Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies. 

2. Rugby

Se piensa que el rugby fue introducido en Canadá por la Royal Navy en 1823 y posteriormente se extendió al resto del país. El juego llegó a desaparecer completamente y fue reintroducido con el apoyo proporcionado al equipo nacional y la creación de una pequeña liga compuesta por 12 equipos. Desde este momento tanto la liga de rugby como la propia práctica de este deporte aumentaron su popularidad en todo el país. 

El Rugby canadiense se compone de varias competiciones nacionales y profesionales, su Federación está representada por cuatro equipos regionales en cada campeonato. El sindicato tiene más de 13,000 jugadores sénior profesionales federados. Además es un deporte que se sigue especialmente en la Columbia Británica.

3. Baseball

El béisbol es uno de los deportes más populares en Canadá y sin duda será una excelente opción para practicar durante un curso escolar en Canadá. Albergan es el parque de béisbol más antiguo del mundo, el cual aún está en funcionamiento en Labatt (ON). El país cuenta con un equipo en la Liga Mayor de los EEUU, los Toronto Blue Jays. Más de 70 ciudades canadienses han sido sede de algunos de los equipos de Grandes Ligas y varios equipos de ligas independientes participan en la Can-Am League y la Asociación Americana.

4. Esquí alpino

El esquí alpino nació en Los Alpes Suizos, aunque gracias a las montañas nevadas de Canadá, este país se convirtió en un lugar apto para la práctica de este deporte; y por ese motivo, el esquí alpino es uno de los deportes que más se practica y del cual se podrá disfrutar durante un curso escolar en Canadá.

El objetivo de los que practican este deporte es descender la montaña en el menor tiempo posible, hacen eslalons, y se deslizan por la nieve en tramos cortos de descenso mediante los esquís que llevan anclados  sus pies.

En Canadá se disputa el campeonato de esquí alpino en el que participan muchos otros países y hay que resaltar que la modalidad femenina de este deporte es un peso pesado.

5. Lacrosse

Este deporte deja atrás el clima frío del anterior. Fue creado por los indígenas americanos y en 1867 fue definido oficialmente como el deporte federativo de Canadá. Se trata de una competición entre dos equipos de veinte jugadores, cada uno tiene su pequeña portería, un portero y cada jugador cuenta con un stick que es la herramienta con la que mueven e interceptan la pequeña bola con el fin de marcar gol. 

Durante un año escolar en Canadá, los estudiantes podrán estudiar en colegios que cuentan con sus propias instalaciones para la práctica de este deporte y tendrán la oportunidad de participar en las competiciones regionales y nacionales.

Estos son los 5 deportes en Canadá que hemos querido presentaros y explicaros un poco de dónde vienen, cómo se juegan, cuán famosos y populares son en Canadá, y las posibilidades que cada uno de ellos ofrece. Si tuvieras que escoger sólo uno ¿con cuál te quedarías para vivir un año escolar en Canadá inolvidable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.