Estudiar bachillerato en Canadá ¿Cómo hacerlo?¿Qué debo saber?

¿Cómo estudiar en Canadá?

Estudiar un año de la ESO o el bachillerato en Canadá es una oportunidad para que los estudiantes interesados en dominar una segunda lengua, vivan una experiencia de inmersión completa, que les va a permitir cumplir los objetivos con el idioma y trazarse nuevos propósitos para el futuro. Los jóvenes que se animen a vivir un curso escolar en Canadá podrán vivir su experiencia en colegios públicos con alojamiento en familias de acogida o algunos cuentan con residencia estudiantil.  

Las normas del intercambio en este país varían de acuerdo con el distrito escolar; además, este mismo se encarga de asignar coordinadores que dan seguimiento al intercambio de los estudiantes y por supuesto ESOenUSA brinda toda la asesoría que las familias necesitan para que el curso escolar en Canadá sea inolvidable.  

Requisitos para estudiar bachillerato en Canadá

Entre los requisitos indispensables que debes tener en cuenta para vivir esta experiencia están: 

  • Edad entre 11 y 18 años.
  • Aceptable desempeño académico (algunos distritos exigen una media de notable).
  • Aceptable nivel de inglés (algunos distritos lo exigen).
  • Buena actitud, disposición para compartir con una familia en la zona y el colegio asignados.
  • Destacar en deportes o artes (opcional).

Ventajas de estudiar bachillerato en Canadá

Vivir una experiencia de intercambio en el Canadá siempre será una oportunidad de crecimiento en distintos ámbitos de la vida del estudiante y esto se debe a lo que ofrecen los destinos. Canadá en particular es una de las mejores opciones, pues son muchas las ventajas que tienen los jóvenes al decidir estudiar su bachillerato en Canadá, te contamos algunas de ellas:

  • Escoger la zona o el distrito escolar de acuerdo con tus preferencias y presupuesto.
  • Tomar asignaturas acordes con tus intereses.
  • Poder disfrutar de una alta calidad de vida.
  • Tener acceso a uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
  • Disfrutar de excelentes instalaciones deportivas y académicas.
  • Tener la oportunidad de convivir con dos idiomas: inglés y francés (opcional).

Mejores provincias y ciudades para estudiar en Canadá

Una de las cosas que más llama la atención de este destino es que los estudiantes tienen la opción de elegir la zona o el distrito escolar. Sin duda es una oportunidad para que los alumnos se sientan más a gusto y disfruten de su intercambio con algunas preferencias particulares; te contamos cuáles son las provincias disponibles para tu curso escolar en Canadá:     

1. British Columbia

Fue una de las primeras provincias en aceptar estudiantes internacionales, es decir, que la mayoría de sus distritos cuentan con más de 25 años de experiencia en programas educativos para estudiantes extranjeros. Su sistema educativo es calificado como uno de los mejores del mundo, pues sus estudiantes se destacan por obtener altas calificaciones en lengua y matemáticas.   

2. Ontario

Esta provincia se destaca por ofrecer una experiencia educativa integral y sobre todo, de alta calidad. Su objetivo principal es preparar a los estudiantes para ser ciudadanos del mundo, abiertos a cualquier oportunidad que aporte a su crecimiento como personas íntegras y capaces. Los docentes de las escuelas de Ontario son personas que cuentan con amplia experiencia profesional que les permite adaptarse a las necesidades educativas de los estudiantes.   

3. Quebec

Allí los estudiantes se encontrarán con una comunidad muy amable, sencilla y de mente abierta. Su población se caracteriza por promover la libertad de expresión, la igualdad de derechos y el respeto a las diferencias. Además, en esta provincia los estudiantes vivirán de cerca el intercambio de culturas, pues es una zona compuesta por personas de orígenes de todo el mundo.   

4. Saskatchewan

Si el estudiante es amante de la naturaleza, seguro un distrito en esta provincia será la mejor opción. Está compuesta por una gran variedad de parques y más de 100.000 lagos y ríos; durante su curso escolar en Canadá los estudiantes podrán encontrar una mezcla de cultura y geografía para vivir una experiencia inolvidable. 

5. Alberta

La extensión y diversidad que esta provincia ofrece, permite que los jóvenes disfruten de una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y de entretenimiento, sin dejar de lado la educación de alta calidad que esta provincia les ofrece. Su propósito es formar a los estudiantes para tener éxito ahora y en el futuro  

6. Manitoba

Entre las razones para estudiar en esta provincia están: su excelencia académica, variedad de programas de inmersión al idioma, ambientes seguros y acogedores, instalaciones y entornos de aprendizaje únicos, entre muchas más que hacen que los alumnos nunca olviden su bachillerato en Canadá.   

7. New Brunswick

Se destacan por tener escuelas acogedoras, con una de las mejores educaciones del mundo y con cientos de programas para sus visitantes. Además, cuentan con campamentos deportivos y otras actividades que se adaptan a los intereses de los estudiantes, para que se sientan a gusto y disfruten en un 100% su intercambio escolar. 

Precio de estudiar bachillerato en Canadá

El precio del programa de curso escolar en Canadá con ESOenUSA va desde los 15.850 euros y varía de acuerdo con la zona que el estudiante seleccione.

¿Qué incluyen los programas de intercambio a Canadá?

Todos los programas incluyen: matrícula, pensión completa, seguro médico, entrevista personal y examen ELTIS, guía para preparar el curso escolar en Canadá, asesoramiento para la tramitación y gestión del Study Permit, gestión de la reserva del vuelo, orientación a la llegada, paquete de bienvenida, asesoramiento para la convalidación y homologación de los estudios.Si te animas a vivir y a disfrutar de esta experiencia en uno de los países más hermosos del mundo, solicita más información. Te aseguramos que tu bachillerato en Canadá será una etapa de la vida para no olvidar jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.